El Presidente electo, Sebastián Piñera, designó a los 54 gobernadores provinciales que asumirán el cargo a contar del 11 de marzo en todo el país.

A cargo de la provincia de Valparaíso estará la abogado de la Universidad Gabriela Mistral (UGM), María de los Ángeles de la Paz Riveros.

La jurista, de 49 años, milita en Evópoli, y tendrá la misión de supervigilar los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de la función administrativa.

Además, tendrá a su cargo la administración superior de la respectiva provincia, en la esfera de atribuciones que corresponden al intendente en su calidad de órgano ejecutivo del Gobierno Regional.

De esta manera, tendrá a su cargo lo que suceda en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Casablanca y Juan Fernández.

Cabe recordar que en el primer gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) fue directora regional del Servicio Nacional de la Mujer; seremi de Desarrollo Social; ex delegada de la Municipalidad de Valparaíso para el proceso de reconstrucción; y actualmente administradora municipal de María Pinto.