Para favorecer a los estudiantes de La Calera, el municipio aumentó a 350 los cupos para la Beca Municipal 2018, que comenzó hoy su inscripción y que se extenderá hasta el 19 de marzo.

Los cupos disponibles durante el año pasado llegaron a 250, sin embargo, este 2018 se decidió que el beneficio alcanzara a 100 estudiantes más de la comuna.

La Beca Municipal consiste en la entrega monetaria semestral, de dos Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a cerca de $94 mil para estudiantes de carreras técnicas, y de 3 UTM ($141 mil) para carreras universitarias.

Está destinado a estudiantes con buen rendimiento académico y que no cuentan con los recursos necesarios para costear parte de sus colaciones, traslados y materiales de estudio.

Requisitos para postular

Los requisitos necesarios para la postulación son un promedio de notas de 6.0 para egresados de enseñanza media; 5.5 para estudiantes de carreras Técnico/Profesional de más de dos y hasta 3 años de duración; y 5.0 para estudiantes de carreras profesionales de más de tres años de duración.

Los postulantes deben presentar fotocopia de la Cédula de Identidad, contar con CuentaRut de BancoEstado para transferencias, y el Certificado de Residencia original y actualizado emitido por la Junta de Vecinos de su sector.

Los alumnos egresados de enseñanza media deben presentar la Concentración de Notas del año 2017. Los de educación superior, presentan Certificado de Notas del último semestre.

También deben agregar el documento original del Certificado de Alumno Regular o Matrícula del año 2018.

Las tres últimas liquidaciones de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar que estén trabajando, además del comprobante de pago de pensión, jubilación, subsidio familiar, según corresponda.

En caso de presencia de enfermedades catastróficas o graves, deben presentar certificados médicos correspondientes y actualizados.

Adjuntar la cartola y contar con el Registro Social de Hogares (RSH)

Quienes no cuenten con un sueldo fijo mensual deben descargar la declaración de gastos mensuales.