Oficiales de la PDI de Los Andes, detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, por su responsabilidad en los delitos de receptación, falsificación de instrumento público e infracción a la ley de drogas.

Los detectives de la Oficina de Análisis de la PDI recabaron información y establecieron que en una vivienda de la villa La Gloria se encontraba escondido un automóvil con sus placas patentes clonadas.

En coordinación con el fiscal de turno, se solicitó una orden de entrada y registro para ese domicilio, incautando en el lugar una pistola de aire comprimido, tarjetas de crédito y documentos de identidad de terceras personas y 175 gramos de cocaína base.

El vehículo fue sometido a peritajes por expertos del Laboratorio de Criminalística Central quienes comprobaron que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido el año 2015 en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público mientras que los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía.