Resta exactamente una hora para comenzar la actividad “Ponle nombre a tu jardín” del nuevo recinto educativo parvulario de Los Pinos, en Quilpué. Educadoras y técnicas reciben a padres, apoderados y vecinos que repletan el extenso patio construido con los máximos estándares para que los niños puedan desenvolverse óptimamente y aprender jugando.

A las 16:00 horas en punto comenzó la votación, que finalmente resolvió que “Arbolitos de sueños” será el nombre del nuevo jardín infantil de Quilpué que considera una inversión superior a los $570 millones y beneficiará a 48 familias.

El nuevo recinto está emplazado en 483 metros cuadrados construidos en un piso, incorporando salas más amplias, sistemas de calefacción incorporada, circuito cerrado de televisión para mayor seguridad y espacios cien por ciento accesibles para personas con movilidad reducida.

Carolina Morales, directora regional de Juni Valparaíso, indicó que “este jardín es parte de nuestro compromiso en ampliación de cobertura en educación parvularia pública, gratuita y de calidad, siempre promoviendo darle identidad territorial a los recintos educacionales”, añadió.

Cabe recordar que en la región de Valparaíso se han creado más de 3.400 nuevos cupos para niños y niñas de entre 0 y 4 años durante los últimos cuatro años.