El próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró la tarde de este jueves 1 de marzo que una de las primeras medidas que tomará el gobierno de Sebastián Piñera será enviar una ley de migración.

Al respecto se refirió esta mañana el futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien explicó que esta «debe tener un justo equilibrio entre derechos y deberes, y en la política de fronteras abiertas”.

Continuó su explicación diciendo que “si uno conversa con alcaldes de comunas donde residen cantidades importantes de extranjeros, tenemos problemas con coberturas de educación y salud”.

En cuanto a hechos de delincuencia protagonizados por extranjeros, Ubilla indicó que «la mayoría de ellos lo que quiere es aportar, ser uno más. Que a nivel nacional exista gente, chilena o extranjera, que cometa delitos, no es novedad. Lo que uno no puede hacer es estigmatizar a un grupo”.

Por ello, la próxima autoridad de Gobierno señaló que el proyecto «debe darle la importancia que tiene a la materia y buscar las soluciones. Aquí no hay posiciones extremas, hay que buscar acuerdos”.