En una solemne ceremonia, asumió funciones la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministra Rosa Herminia Aguirre Carvajal.

Además, la presidenta saliente, ministra Inés María Letelier Ferrada, entregó una cuenta pública de su gestión en el año judicial 2017.

En su primer discurso como presidenta del tribunal de alzada porteño, la ministra Aguirre recordó los inicios de su carrera en el Poder Judicial y manifestó su alegría por este nuevo desafío.

Al respecto dijo que “asumo esta cargo con mucho compromiso y responsabilidad, además de la rectitud necesaria para lograr que esta Corte mantenga su bien ganado prestigio. Pongo mi confianza en el pleno de ministros de este tribunal”.

Por su parte, la ministra Letelier destacó, en su cuenta pública, las tareas realizadas en torno a la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica y la creación de una unidad con dedicación exclusiva para recursos de protección de isapres, que disminuyó los tiempos de tramitación de 72 a 35 días.