Tres días a la semana, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio recibe las encomiendas que familiares o amigos de los privados de libertad llegan a dejar.

En promedio se trata de cerca de mil personas que mensualmente asisten al establecimiento para entregar artículos de aseo, ropa u otros implementos a los internos.

Fue durante este procedimiento, aproximadamente a las 15:10 horas de este viernes 2, que personal de la unidad recibió una bolsa plástica de color blanco.

En su interior se guardaba ropa interior, cigarrillos, papel higiénico y un par de zapatillas de color negro, entre otros artículos.

Los gendarmes se percataron que la planta del calzado se encontraba adulterada. De inmediato procedieron a revisar acuciosamente el calzado, encontrando una bolsa con estupefacientes. Al continuar inspeccionando la bolsa se encontraron con un tubo de pasta de dientes en cuyo interior se escondían medicamentos.

El jefe del CCP de San Antonio, coronel Raúl Arellano, detalló que “durante la inspección se percatan que tiene algún tipo de pegamento, logrando incautar droga. En este caso un pasto de color café verdoso y un polvillo blanco”.

La persona que se trasladó hasta el centro penitenciario fue identificada como M.C.E.H., una mujer de 56 años, quien pretendía hacer llegar el paquete a B.N.A.E., joven de 21 años que cumple condena por robo con intimidación y robo por sorpresa.

Una vez incautada la droga se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la PDI, la cual realizó la prueba de campo y el pesaje de las sustancias. La diligencia arrojó que se trataba de 23 gramos de pasta de base de cocaína y 9,5 de cannabis sativa.