El Índice regional de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes mostró un retroceso de 0,7% en doce meses, lo cual reflejó una diferencia de 3,0 puntos porcentuales (pp.), respecto a la variación exhibida en igual periodo de 2017. En comparación con diciembre, presentó una variación de -20,3%.

El ISUP a precios corrientes registró una variación positiva de 1,8% en doce meses, lo cual significó una diferencia de 3,7 pp. respecto a la anotada en enero de 2017. En relación al mes inmediatamente anterior, anotó una disminución de 19,5%.

Durante el mes analizado, se observó un efecto calendario levemente negativo en las ventas de supermercados, ya que si bien durante el primer mes de 2018 se registró igual cantidad de fines de semana que en enero del año anterior, hubo un domingo menos, lo cual incidió en la variación registrada.

A nivel país, nueve regiones anotaron variaciones interanuales positivas, mientras que las seis restantes anotaron variaciones negativas. Valparaíso se ubicó en la quinta posición con menor variación interanual (-0,7%). La región con más alta incidencia en la variación nacional fue Los Lagos, con un incremento anual de 4,4%, seguida de Los Ríos con un 3,1%.