Esta jornada, la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona oriente de la capital formalizó una investigación respecto de tres personas acusadas de cometer el delito de estafa.

Los imputados correspondían a ejecutivos de dos de las compañías que fueron acusadas de coludirse en los respectivos procesos de licitación de Cenabast.

El fiscal Felipe Sepúlveda destacó que se llegó a una suspensión condicional del procedimiento respecto de Claudio y Maurizio Reginato, del laboratorio Biosano, quienes deben concretar el pago de $250 millones, fijar domicilio y no verse involucrados en nuevos delitos por el plazo de un año.

Además, el persecutor indicó que “se llegó a este acuerdo tomando en consideración la conducta que han desplegado en el proceso, donde han reconocido estos hechos que redundaron en el delito de estafa y han tenido una actitud colaborativa e intentan indemnizar los perjuicios que se le acarrearon a Cenabast”.

Respecto del otro imputado, Pedro Echeverria, ex gerente comercial del laboratorio Fresenius Kabi Chile, se le fijó la medida cautelar de firma quincenal, arraigo nacional y un plazo de investigación de 90 días.