Carabineros de la octava comisaría de Valparaíso detuvo a 29 personas por delitos de alta connotación social; esto, como resultado de los servicios focalizados realizados en distintos horarios desde el lunes 26 de febrero hasta la madrugada de este viernes 2 de marzo en el sector territorial de esta unidad.

Los imputados son ocho por orden de detención vigente, tres por arma blanca, uno por robo en lugar habitado, seis por microtráfico de drogas, cinco por amenazas, cuatro por daños a inmuebles y lugares públicos de la ciudad, uno por violencia intrafamiliar y uno por porte de arma de fuego.

El mayor Pablo Pinochet explicó que «el principal objetivo de este servicio es dar la tranquilidad a las personas que viven y visitan este sector, para que tengan tranquilidad en sus hogares y obviamente en sus desplazamientos cuando salen de paseo”.

El oficial de Carabineros informó además que estos servicios continuarán implementándose, sobre todo los fines de semana en horas de la tarde y noche, reforzándose además los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva para brindar mayor seguridad a la comunidad del sector.