La presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el campus Rancagua de la Universidad de O´Higgins para visitar las nuevas dependencias del plantel estatal, lugar donde además destacó los avances en educación durante los cuatro años de su Gobierno.

Al respecto, la Mandataria dijo que “cuando miro hacia atrás, cuando pienso en las banderas que se enarbolaron por todo Chile, cuando pienso en la voluntad y los esfuerzos que todos pusimos para hacer realidad los compromisos, hay una palabra que se me viene a la mente: orgullo”.

Durante su discurso, la jefa de Estado también abordó los diversos avances del Gobierno en materia educacional, entre ellos los 70 mil nuevos cupos para salas cunas y jardines infantiles; el fin al lucro, a la selección, a la discriminación y la carrera docente; los 15 Centros de Formación Técnica; la creación de las universidades de Aysén y O´Higgins y la ley de educación superior.

Finalmente, tuvo palabras para la gratuidad, diciendo que “será recordada como un hito en la construcción de un Chile mejor (…) porque es un ejemplo del poder de la acción política. Pese a tantos obstáculos, tantas resistencias, es ahora parte de lo que engrandece a nuestra República”.