La buena noticia de la restauración del emblemático edificio de la escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, trae consigo la apertura de más de 300 cupos laborales para la comunidad porteña y, por supuesto, la reactivación del alicaído barrio Almendral.

La recuperación del inmueble contempla una inversión de alrededor de $6.000 millones, financiados por Ministerio de Educación. Las obras deberían comenzar entre mayo y junio de este año, con una duración estimada de 24 meses.

De acuerdo a lo explicado por el jefe de inversión y preinversión de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Fernando Gray, «al llamado a licitación de la recuperación del inmueble acudieron ocho oferentes, todas, empresas consolidadas que (…) se comprometieron a la generación de empleos».

Respecto a la generación de empleos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “las obras van significar la contratación de aproximadamente 250 a 300 personas que esperamos en su mayoría sean vecinos de Valparaíso. Para eso, a través de nuestra OMIL, entregaremos información de personas que puedan desempeñarse en los diferentes oficios que se van a requerir para la ejecución del proyecto”.

En cuanto a este proceso, la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Christel Reyes, señaló que “lo primero es reunirse con la empresa para saber el perfil del cargo que necesitan, luego nosotros gestionamos la solicitud de oferta del empleo. Con eso buscamos usuarios que cumplan con el perfil para presentarlos a la empresa que es quien toma la decisión del cargo».