Luego de los trascendidos publicados en algunos medios de comunicación locales respecto a la Ordenanza Municipal que prohíbe el uso de bolsas plásticas en Valparaíso, la Alcaldía Ciudadana emitió un comunicado público aclarando algunas situaciones.

En primer lugar, aseguraron que «dicha Ordenanza Municipal aún no comienza a regir» y desmintieron tajantemente que «se esté multando a quienes usen bolsas plásticas».

Luego, aclararon que efectivamente «estamos trabajando en la campaña “Por un Valpo mejor, no más bolsas por favor”. Sin embargo, esta iniciativa, más que prohibir y sancionar, busca desincentivar el uso de bolsas plásticas» en la Ciudad Puerto.

El municipio porteño continuó explicando que «estamos comprometidos con el medio ambiente. Por eso, nos encontramos trabajando minuciosamente en la campaña, para educar e incentivar el uso de bolsas reutilizables».

Finalmente, señalaron que «esperamos que el proyecto sobre desincentivar el uso de bolsas plásticas, presentado por el Gobierno y que está en trámite en el Congreso Nacional, sea aprobado».