A través del Área Social de la Municipalidad de Concón, se otorgó una ayuda escolar a 390 familias de la comuna, lo que irá en directo beneficio a un total de 670 niños de colegios municipalizados y particulares-subvencionados, quienes cursan entre prekinder a cuarto medio.

Entre los útiles que se entregaron, se encuentran cuadernos, lápices, temperas, tijeras, pegamento, block, entre otros materiales, además de los zapatos de colegio.

El alcalde Óscar Sumonte indicó que «esta es una ayuda que viene a paliar en parte el esfuerzo que tiene que hacer cada familia al inicio del año escolar, sobre todo las familias numerosas que les complica esta época para comprar todo los útiles escolares».

Cristián, uno de los padres beneficiados con esta iniciativa, aseguró que «es un gran aporte, nada que decir, una gran ayuda, muy agradecido y ojalá la gente no se aproveche de esto que es tan bonito”.

Las familias beneficiadas, debieron pasar por un proceso de inscripción en las oficinas del área social de Dideco, presentando el certificado de matrícula 2018, acompañado del Registro Social de Hogares.

Con este beneficio, el municipio de Concón busca apoyar a las familias de la comuna en una fecha difícil por los gastos de marzo, ya que el ciclo escolar está por comenzar.