Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valparaíso detuvieron a siete integrantes de una banda dedicada al abastecimiento de clorhidrato de cocaína a microtraficantes de la región.

En la investigación, realizada en conjunto con la Fiscalía de Valparaíso por un periodo de dos meses, se recabaron los antecedentes de esta organización que se trasladaba a la región Metropolitana para coordinar la recepción de la droga.

En el procedimiento se efectuaron tres entradas y registros de domicilio, incautando 1,5 kilos del estupefaciente, avaluado en $46 millones, además de diferentes elementos utilizados para el abultamiento y dosificación.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los siete detenidos, todos de nacionalidad chilena, abastecían de clorhidrato de cocaína a diversos traficantes de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los antisociales quedaron sujetos a prisión preventiva.