Durante semanas, las personas privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota participaron en las clasificatorias para el torneo de tenis de mesa que se desarrolló este miércoles 28 y que coronó como campeón al representante del colectivo 6B, el cual aloja a imputados.

Cerca de un centenar de reclusos formaron parte de la primera etapa, realizada al interior de los pabellones y que permitió obtener a los 18 representantes que disputaron la fase final. Realizada en el patio interno de la unidad, la etapa decisiva comenzó cerca de las 10:30 horas y se extendió hasta las 15:30.

Luego de ganar sus respectivos encuentros, Luis Ibacache y Pablo Sánchez disputaron el último enfrentamiento, el cual se definió en tres sets en favor de Sánchez.

La realización de la actividad contó con la autorización del jefe del CDP de Quillota, teniente coronel Cristian Carrasco, quien indicó que «la idea es impulsar estas actividades deportivas y recreativas. Estoy completamente llano a impulsar este tipo de actividades y seguir impulsado el deporte”.

Por su parte el encargado de deporte de la unidad, Alexis Fernández, destacó que «desde el tiempo que llevo acá hemos logrado desarrollar muy buenas actividades y hay una alta convocatoria. Durante febrero participaron más de 500 internos en las diferentes actividades. Hemos tenido una muy buena respuesta».

Ajedrez

A fines de marzo se efectuará un campeonato de ajedrez para la población masculina, esto, debido a que se trata de uno de los deportes que más se practica en la unidad quillotana.

La población femenina, tanto imputadas como condenadas, podrá disfrutar de una clase de danza árabe, a cargo reconocida bailarina.