Un 50% de avance registran las obras de conservación vial que se realizan en la avenida España, principal arteria que une las comunas de Valparaíso con Viña del Mar, y que comenzaron el 15 de enero.

Así lo determinaron las autoridades regionales que se dieron cita en la ruta, la tercera más transitada del país, quienes -además- entregaron detalles de la planificación para el llamado “súper lunes”.

Al respecto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador, indicó que “vamos a tener tres pistas listas al servicio de la comunidad, debido al avance que llevamos».

En ese sentido, recalcó que el avance es de un 50%, razón por la que habrá «dos pistas por el lado mar (de Viña del Mar a Valparaíso) y una por el lado cerro (desde Valparaíso a Viña), lo que nos permite asegurar que los desplazamientos y los tiempos de trayecto van a aumentar de menor manera debido al avance de la obra”.

Restricción vehicular

La restricción vehicular de dos dígitos en la avenida España, en las vías alimentadoras y en las calles colindantes, durante marzo cambiará el cronograma.

Es decir, desde este jueves 1, por lo que corresponde a las patentes terminadas en 9 y 0; en tanto, el viernes 2 de marzo, los vehículos terminados en 1 y 2 no podrán circular por las rutas con restricción.

 
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
MARZO 3 – 4 5 – 6 7 – 8 9 – 0 1 – 2
ABRIL 5 – 6 7 – 8 9 – 0 1 – 2 3 – 4
MAYO 7 – 8 9 – 0 1 – 2 3 – 4 5 – 6