Un importante avance en beneficio de la comunidad está dando el hospital de Quilpué al iniciar, de manera paulatina, un plan de intervenciones quirúrgicas a pacientes que padecen de patologías traumatológicas y que ya se encuentren en lista de espera.

El especialista encargado de llevar a cabo las tres primeras intervenciones fue el médico traumatólogo Fretz Meola Rodríguez, de nacionalidad venezolana, quien desempeña sus funciones hace cinco meses en el Hospital de Quilpué.

Al respecto explicó que “se realizaron tres cirugías del síndrome del túnel del carpo, se citaron a tres pacientes que estaban esperando y se realizó una liberación con una intervención mínimamente invasiva, que no duró más de 30 a 40 minutos”

Agregó que “la idea es seguir dotándose de instrumental y a través de esa medida ir aumentando en las gravedades de las patologías, poder abarcar incluso las fracturas”.

A su vez, el subdirector médico del centro asistencial, Dr. Diego Tobar, comentó que “debemos ir paso a paso, por el momento sólo nos dedicaremos a tratar patologías de zonas blandas, quizás más adelante, cuando podamos implementar nuevos pabellones con todo el instrumental que eso involucra, podremos abarcar más áreas de la traumatología”.