El programa piloto del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en alianza con la Atención Primaria de Salud comunal, permitirá que más de 200 vecinos de Horcón, Ventanas, Maitencillo y Puchuncaví, que retiran medicamentos para patologías crónicas en el Consultorio de Especialidades, puedan retirarlos en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puchuncaví, evitando desplazarse a la Ciudad Jardín.

El director del centro asistencial viñamarino, Dr. Leonardo Reyes, indicó que «aparece esta iniciativa de desplazarnos nosotros como a distintos lugares, partimos con Viña del Mar y hoy estamos iniciando este piloto en Puchuncaví, que pretende que la gente que desee que sus medicamentos, como paciente crónico, sean entregados acá, lo pueden retirar en el consultorio de su comuna».

Con satisfacción, los vecinos del sector recibieron al equipo del hospital que efectuó la entrega. Purísima Rodríguez, de Ventanas, fue la primera beneficiaria, quien dijo que “soy la primera persona que recibió medicamentos acá en el Cesfam de Puchuncaví. Estoy contenta porque han sido como 10 minutos que he estado aquí esperando y ahora me voy contenta a casa».

Próximas entregas

Las siguientes entregas en Puchuncaví serán cada 30 días, por lo que la próxima ya está programada para el 26 de marzo, de tal manera, que los pacientes que hoy no pudieron retirar, pero que sí quedaron inscritos, ya tienen programado y calendarizado su próximo retiro.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la químico farmacéutico del consultorio de Puchuncaví, por lo tanto, pueden acudir al consultorio y registrarse.