Con el fin de iniciar el contacto con las autoridades de la región de Valparaíso, el futuro intendente, Jorge Martínez, se reunió con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, con quien abordó diversos temas de interés regional y local.

El próximo jefe regional, quien asumirá oficialmente su cargo el próximo 11 de marzo, explicó que “el presidente electo ha señalado muy claramente que la cercanía con las personas es muy importante, como la que la alcaldesa tiene. Su desarrollo en los barrios, su contacto con los dirigentes vecinales y el trabajo que ha hecho en los diferentes sectores de Viña del Mar es un ejemplo”.

Por su parte, la alcaldesa Reginato sostuvo que “lo conozco hace muchos años, hemos trabajado en algunas oportunidades por causas que nos motivan y por supuesto halagada en ser la alcaldesa que representa a los alcaldes de la región”.

Por último, el futuro intendente regional precisó que “quería transmitir a través de la alcaldesa Reginato a los 38 alcaldes de la región, que esperamos potenciar el trabajo de las municipalidades y de los alcaldes, pues mientras más cerca de las personas se tomen las decisiones, éstas son más efectivas y reales”.