Durante su visita a la región de Tarapacá, la presidenta Michelle Bachelet participó en un encuentro ciudadano en Iquique, donde entregó 24 subsidios del Programa Fondo Solidario de Vivienda, además de subsidios a la Bonificación a la Inversión y del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo.

Asimismo, repasó los principales avances alcanzados durante su mandato en la región, destacando especialmente la entrega de viviendas.

Igualmente, mencionó la construcción de 12 kilómetros de calles y pasajes pavimentados, la implementación de 13.850 nuevas luminarias, los 4,6 kilómetros de ciclovías de alto estándar en O’Higgins-Bulnes en Iquique y en Alto Hospicio, y los 16 barrios mejorados con el programa Quiero Mi Barrio.

En materia de educación, resaltó que en la región, entre 2016 y 2018, casi 7 mil estudiantes dejaron de pagar por sus estudios superiores; que a 11 mil estudiantes de colegios particulares subvencionados dejaron de cobrarles el copago; que 1.470 profesores incrementaron en 30% promedio sus ingresos y tienen más tiempo para preparar sus clases.

Por eso, indicó que “así queremos que crezca y siga creciendo la región, todos juntos, articulando los esfuerzos entre los niveles nacionales, regionales y locales, con colaboración público-privada”.

Y agregó que “es mucho lo que se puede destacar. Fueron cuatro años muy productivos. Y la memoria de la gestión regional que me acaba de entregar la intendenta puede ser consultada, para que cualquier persona que quiera saber lo que se hizo”.

Finalmente, la Jefa de Estado dijo que “no me cabe duda que Chile es mejor porque sabemos lo que somos capaces de alcanzar”.