Hasta el Concejo Municipal de Cabildo llegaron los 15 becados por el Centro de Formación Técnica (CFT) Ucevalpo, para recibir el certificado simbólico que los hace merecedores del beneficio, el cual surge de un convenio de cooperación mutua firmado por el establecimiento y el municipio.

El objetivo del convenio es trabajar en conjunto por la promoción de la instalación del CFT en Cabildo, como también el desarrollo de acciones comunitarias, culturales y sociales que beneficien a los habitantes.

También procurará asegurar prácticas laborales para estudiantes egresados del CFT en la Municipalidad de Cabildo, capacitación a funcionarios municipales realización de programas de formación social en oficios y becas de arancel y matrícula para personas que designe el municipio en su rol social.

El alcalde Patricio Aliaga dijo al respecto que «este convenio de colaboración mutua es para nosotros un primer paso en fortalecer la educación técnica y entregar mayores herramientas y oportunidades educativas a nuestros jóvenes».

El convenio de cooperación mutua firmado por ambas instituciones es de duración indefinida y tendrá su primer año de vigencia en 2018.