Como un premio por su perseverancia y organización comunitaria, la agrupación de damas El Maqui de Olmué se adjudicó el financiamiento para el proyecto de equipamiento interior de su sede social, que fue postulado al programa “Acción, Fortalecimiento de la Autogestión” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Las socias del centro de damas recibieron un monto total de $1.500.000 que se les adjudicó para el mejoramiento interior de la sede comunitaria, el equipamiento del baño, iluminación y mobiliario, entre otros implementos.

La gobernadora (s) de Marga Marga, Deyanira Rivera, comentó que “se les ha entregado a esta organización equipamiento para el interior de la sede comunitaria, para mejorar los espacios comunes de todas las socias que comparten día a día donde realizan sus actividades de capacitaciones y talleres”.

La encargada regional del programa Acción de Fosis, Andrea Collins, destacó que “es muy bueno que organizaciones sociales presenten sus iniciativas y proyectos y que luego, efectivamente, con la capacitación que hay en autogestión puedan promover su organización y postular a otros fondos”.

Por último, la presidenta de las damas El Maqui, Nelly Morgado, dijo que “estamos muy contentas del apoyo que hemos tenido del Fosis y pudimos, de partida, pintar, poner piso, amoblar, instalar cocina y baño. Ahora, este es el segundo proyecto y ya tenemos totalmente implementada nuestra sede”.