Satisfecha por lo que significó la producción de los últimos ocho años del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por parte de Chilevisión, se manifestó la alcaldesa Virginia Reginato al hacer el balance final de la 59ª versión del certamen musical más importante de Latinoamérica.

La autoridad comunal aseguró que el canal «ha realizado excelentes ocho versiones del Festival. Lo modernizó, lo hizo más tecnológico, más internacional y sin duda, lo transformó en el Festival de los Festivales. Ha sido, además, un buen aliado de la ciudad y una gran pantalla para promocionar a Viña del Mar como destino turístico a través de CHV y los canales Turner”.

Sobre la versión que acaba de finalizar valoró que «la gente disfrutó de los shows, tanto en la Quinta Vergara, como a través de la televisión y la radio. Hubo música para todos los gustos y las edades. También destaco el humor como un aporte en cada jornada”.

Respecto a la concesión del Festival Internacional de la Canción por los próximos cuatro años, la alcaldesa Reginato expresó que “estamos en pleno proceso de licitación, por lo cual me excuso de hacer comentarios, sin embargo, quiero decir que la Municipalidad está consciente del valor e importancia que tiene el Festival para Chile y la industria televisiva, por lo tanto esperamos lo mejor”.

Cabe recordar que las propuestas sobre el certamen se abrirán el próximo 23 de marzo.