Uno de los grandes problemas que reclaman los porteños que se movilizan en automóvil por la ciudad son los comúnmente llamado “hoyos” en la calle, los cuales van deteriorando sus vehículos y son una eventual causal de accidente para transeúntes.

Es por tal motivo que el municipio de Valparaíso ha comprometido que parte de la recaudación de los permisos de circulación irá directamente a tapar estos eventos.

Paulo Gómez, encargado de Comunicaciones del municipio, informó que «una de nuestra prioridades de inversión será destinar cerca de $200 millones en tapar la mayoría de los hoyos que hemos detectado en las calles y sobre todo en nuestros cerros».

El plan de bacheo proyecta tapar los eventos de cerro Placeres, Esperanza, Cordillera, Santa Elena, Playa Ancha, Rodelillo, San Juan de Dios, Cárcel, Larraín, San Roque y Placilla.

Por su parte, Patricio Cáceres, encargado del Departamento de Asistencia Técnica, detalló que “con esa inversión lograremos triplicar la cantidad de metros cúbicos de asfalto utilizado el año pasado para el mejoramiento de calles”.

El inicio de estas obras comenzarán inmediatamente finalizada la campaña de permiso de circulación de este año, es decir en el mes de abril del 2018.