En total, son 64 casas que acogerán a familias de la provincia de San Felipe, quienes contaban con un subsidio habitacional pero sin aplicar. Sin embargo, el conjunto “El Almendral II” se enmarcó en el programa habitacional Integración Social y Territorial (D19), una alianza público-privada que tuvo como finalidad construir viviendas para quienes aún no podían hacer uso de su beneficio social.

Ejemplo de aquello es Bernardita Milla, quien comentó que tenía “son muchas cosas cuando miro hacia atrás todo lo que pasé. Yo tenía mi casa que la compramos al contado y nos estafaron. No la tenían escrita en el conservador, y la inscribieron a nombre de esta persona y nos quitaron la casa de 30 años y quedamos en la calle. Así que ahora más que contenta porque se nos viene un mundo nuevo”.

Por su parte, el director de Serviu Valparaíso, Carlos Contador, indicó que “son conjuntos de alta calidad como estamos viendo hoy día. Entonces, da cuenta de un gran programa habitacional muy exitoso que ya lleva tres años”.

Cabe precisar que “El Almendral ll” está compuesto por casas que alcanzan los 52 metros cuadrados, compuesto por dos piezas, baño, cocina-comedor y living.

Además, el conjunto contempló la habilitación de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y estacionamientos de vehículos. Esto a cargo de la constructora Carrán en conjunto con la inmobiliaria “Club PY Catalina”.