Esta jornada comenzó el nuevo juicio oral en contra de los 11 imputados acusados de ser responsables de la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay, quienes fallecieron tras un incendio en su hogar.

Cabe recordar que en un primer momento, estas 11 personas fueron absueltas por falta de pruebas, sin embargo, en diciembre pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco dejó sin efecto el fallo.

De esta manera se dio inicio a las nuevas audiencia de juicio oral, las que se extenderán por 39 días por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte.

A su llegada al Juzgado de Temuco, la machi Francisca Linconao indicó que «soy inocente, lo he dicho siempre. Es malo para mi salud y a mí no me conviene todo esto. Soy machi, una autoridad tradicional y no puedo seguir en este problema en que me están metiendo».

En este mismo sentido, otro de los imputados del caso, Sergio Tralcal, sostuvo que «estoy seguro que seremos absueltos porque esto es un montaje de la PDI y la Fiscalía, que hoy se lavan la manos y son responsables de lo que pasa».

Por su parte, Jorge Luchsinger, quien no podrá estar presente en las audiencias porque primero debe ser llamado a declarar como testigo, fue bien crítico al respecto, diciendo que lo que pasó «es nefasto en un juicio y en un juez».