Gran expectación existía entre las fanáticas de CNCO para ver por primera vez el desempeño de esta banda sobre el escenario de la Quinta Vergara, en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Durante 30 minutos, la banda interpretó algunos de sus temas más conocidos, los que fueron coreados a los gritos por sus fanáticas, quienes lloraban desconsoladas al ver a sus ídolos.

Tras ello, ingresaron los animadores del Festival, Carolina de Moras y Rafael Araneda, para felicitarlos por su presentación, momento en que el público comenzó a pedir la Gaviota de Plata, la que fue entregada de manera inmediata.

Cuando cumplieron 60 minutos sobre el escenario, les pidieron que cantan a capella una de sus canciones (Mamita), lo que fue aceptado por los jóvenes, quienes interpretaron su último sencillo en compañía del «Monstruo».

Al recibir la Gaviota de Oro, la banda volvió a emocionarse y señalaron que «no hay palabras para agradecer. Muchas gracias, de corazón».

Locura juvenil

Desde que llegaron a Chile, la agrupación de pop y reggaetón fue seguida en todas partes por un grupo de jóvenes que lo único que querían era obtener algún recuerdo, saludo o acercamiento con uno de los cinco miembros.

Por ello, CNCO se transformó en uno de los números más esperados de la quincuagésima-novena versión del certamen musical, superando en popularidad -y fervor de sus fanáticas- a consagrados como Luis Fonsi o incluso Miguel Bosé.

Con raíces puertorriqueñas, cubanas, dominicanas, mexicanas y ecuatorianas,  los integrantes de esta banda combinan diversas melodías y ritmos en sus pegajosos hits, que los han hecho dominar todos los rankings.

CNCO ha logrado instalar diversos temas entre los más escuchados de diversos países, tales como Tan fácil, Quisiera, Reggaetón lento (Bailemos), Hey DJ Mamita, entre otros.