Con una serie de mensajes en pos de la integración y al hermanamiento entre latinos, el músico colombiano Carlos Vives se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Haciendo bailar a toda la Quinta Vergara con sus alegres melodías, el artista cafetero presentó un espectáculo cargado de éxitos, los que fueron coreados por todo el público.

Un hecho que llamó la atención durante su presentación fue la gran cantidad de ciudadanos colombianos presentes en el anfiteatro viñamarino, lo que fue captado por la transmisión oficial del evento.

En reiteradas ocasiones, Vives interactuó con los miembros del jurado de las competencias internacional y folclórica, haciéndoles bromas a Gente de Zona, Zion & Lennox y a Prince Royce.

Antes de llevar una hora sobre el escenario, el público comenzó a pedir la Gaviota de Plata para el artista, razón por la que tuvo que entrar a escena Rafael Araneda, quien complació al «Monstruo».

Tras recibir el galardón, el músico colombiano se la regaló a un fanático con síndrome de down, lo que fue aplaudido por toda la Quinta Vergara.

En cuanto al rating, Chilevisión informó que entre las 21:40 y las 0:37 horas, obtuvieron 23,4 puntos de rating, alcanzando un peak de 30 puntos. A la misma hora, Canal 13 alcanzó 7.1, Mega 5.5 y TVN 3.7.