Sin duda alguna, la gran apuesta del humor del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018 fue Alejandra Azcárate, comediante colombiana que finalmente hizo reír al «Monstruo».

Ante una gran cantidad de público de su país, y extranjeros en general, la artista caribeña cumplió con las expectativas y sorteó la prueba en la Quinta Vergara.

Con una rutina muy estructurada, que a ratos parecía aprendida de memoria, la comediante se refirió a las diferencias entre hombres y mujeres, asegurando que esto ocurre tanto en Colombia como en Chile.

Tras finalizar su presentación, la mujer se rindió ante sus emociones y sucumbió al llanto, razón por la cual el público comenzó a pedir la Gaviota de Plata.

Carrera

Cabe indicar que Azcárate es modelo, presentadora de televisión, locutora de radio, comediante y actriz, la que llega a Viña del Mar con más de 16 años de carrera en su país.

Según informaron desde Chilevisión, «fue en 2010 cuando incursionó en el humor, año donde además ingresó al grupo de «Los Comediantes de la Noche» en el Canal RCN, con el cual se fue de gira en Colombia».

Durante su conferencia de prensa, la comediante cafetera indicó que «mi monólogo tendrá un poco de relaciones interpersonales y de pareja, donde abordaré la visión del hombre y de la mujer».