A partir de hoy, todos los funcionarios públicos del país pueden acceder a la plataforma de enseñanza “Herramientas de Facilitación Lingüística para Funcionarios de Salud en Creole”, de modo que puedan atender de mejor forma a las personas migrantes provenientes de Haití.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Estación Central, donde el 70% de la población migrante es haitiana.

Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que «el propósito es contribuir al acceso universal a la salud de los haitianos viviendo en nuestro país. Estamos trabajando activamente por alcanzar la integración de la población migrante a través de políticas públicas».

Por su parte, el representante del Ministerio de Salud de Haití, Jean Baptiste, comentó que «es muy importante lo que está pasando entre estos dos países, la preocupación que han mostrado las autoridades sobre el proceso migratorio que se está dando entre ambas naciones y más aún la preocupación por facilitar la integración”.

La metodología diseñada para el curso es a través de la modalidad e-learning y busca favorecer los procesos de comprensión, reflexión y aplicación de los contenidos que se requieren para alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos. Está diseñado para ser desarrollado en un plazo de 61 días.

El curso puede ser realizado en el horario que el funcionario/a estime conveniente, ya que la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Quienes quieran capacitarse pueden inscribirse a través de la plataforma  de capacitación virtual del Minsal http://minsal.virtual.cl/siminsal/ y matricularse. Ante cualquier consulta los interesados pueden escribir a secad@uvirtual.cl o sugerencias@uvirtual.cl