Un grato momento de esparcimiento con integrantes del jurado del 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, como Gente de Zona, Zion & Lenox y Roberto Márquez, compartieron los adultos mayores del Hogar Hermanitas de los Pobres, en el marco de las actividades sociales y recreativas asociadas al certamen.

Este hogar, que se ubica en Gómez Carreño y dirige la hermana Asunta, acoge a 85 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, quienes recibieron la visita del jurado de las competencias internacional y folclórica de Viña.

El integrante de Gente de Zona, Alexander Delgado, expresó que «ha sido una gran experiencia muy completa. Nosotros venimos a Viña a hacer nuestro show, pero también uno tiene que destinar el tiempo para llegar a un lugar como este. Es un honor poder transmitirles esta alegría”.

Por su parte, el conductor de Chilevisión, Julián Elfenbein, destacó que «para estos abuelitos es un privilegio tener a Roberto Márquez y a otros artistas, y que les canten es maravilloso para ellos”.

Hermanitas de los Pobres

Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa femenina católica fundada en Saint-Servan (Francia) en 1839 por Juana Jugan.

Actualmente la congregación está al servicio de los ancianos en 32 países en 202 casa de los cinco continentes, formando una sola familia y guardando viva la herencia de su fundadora, Santa Juana Jugan.

Su misión es ofrecer espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitar el desarrollo integral del anciano, permitiendo la participación activa de quienes quieran colaborar.