El dúo mexicano de baladas y pop, Jesse & Joy, fueron los encargados de abrir la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Interpretando sus más reconocidos hits, la banda destacó desde el primer minuto sobre el escenario de la Quinta Vergara, lo que fue seguido en todo momento por el público, que coreó todas y cada una de las canciones.

En medio de su presentación, Jesse contó que poco antes de su primera vez en el certamen falleció su padre, a quien le escribieron una canción (Un besito más), la cual dio origen a su gira posterior, situación que emocionó a todos en casa y en el anfiteatro.

A una hora de haber entrado a escena, regresaron los animadores del Festival para entregarles la Gaviota de Plata a Jesse y Joy, quienes respondieron agradeciendo el gesto del público y con lágrimas en los ojos.

Minutos más tarde, y ante la insistencia del público, los presentadores debieron entregar la Gaviota de Oro, la que fue recibida muy emocionada por parte de Joy.

Respecto a la situación del rating, Chilevisión informó que entre las 21:45 y las 0:05 horas, obtuvieron 29.2 puntos, alcanzando un peak de 39 unidades. En el mismo horario, Mega alcanzó 7, Canal 13 6.1 y TVN 3.7.

Carrera en ascenso

Cabe recordar que luego de su exitoso paso por la Quinta Vergara, los hermanos Jesse Eduardo Huerta Uecke y Tirzah Joy Huerta llegaron cargados de nuevos éxitos, los que incluso le valieron un Grammy Latino en 2017.

Además, durante su conferencia de prensa previa a su presentación de esta noche, los mexicanos aseguraron que tendrán muchas sorpresas, donde incluso se rumorea de hacer una colaboración en vivo con los cubanos de Gente de Zona.

Entre sus más reconocidos hits se encuentran Espacio sideral, Corre, Dueles y 3 AM, justamente esta última, la canción que interpretan junto al dúo cubano.