Leonel Quiroga Morales, el conductor chileno del bus que el pasado 2 de febrero volcó en la ruta hacia Mendoza, en Argentina, dejando como resultado tres niños fallecidos, consumió drogas horas antes al viaje.

Así lo determinaron una serie de pericias toxicológicas que se le realizaron en el país trasandino, lugar donde este hombre se encuentra detenido por su responsabilidad en el fatal accidente.

Según informaron autoridades del vecino país, los exámenes realizados al chofer del bus de la empresa Meltur arrojaron presencia de cocaína y marihuana.

Además, se comprobó que el bus que conducía Quiroga viajaba a 92 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido es de 40 km/h, debido a la gran cantidad de curvas.

Estas dos situaciones dadas a conocer durante horas de la noche de este jueves 22 complican el futuro de Leonel Quiroga, ya que el fiscal Carlos Torres, quien investiga esta causa, anunció que solicitará la prisión preventiva para el chileno.

Cabe recordar que en el accidente fallecieron tres niños de un club deportivo de Lican Ray, quienes se dirigían rumbo a Paraguay para participar de un campeonato de fútbol.