Gran parte de los mensajes en redes sociales durante la presentación de Jamiroquai en la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tenían como blanco al director del certamen, Álex Hernández.

En concreto, los mensajes apuntaban a los excesivos planos que el director hizo al público de la Quinta Vergara y -principalmente- a los rostros de Chilevisión; esto, en desmedro de lo que mostraba la banda británica en el escenario.

Una vez finalizada la «Noche Anglo», el ex director de Mekano y Yingo, entre otros programas, se refirió a las críticas negando, en primer lugar, que la agrupación inglesa solicitara por medio de una cláusula que no se les mostrara tanto.

«El artista (Jamiroquai) permitió todas las cámaras en el escenario, pero fue una decisión de parte mía, no sólo con él, sino con todos los artistas que vamos a transmitir».

Y continuó su reflexión diciendo que «Jamiroquai tiene un público que los quiere ver más a ellos, seguramente», pero aseguró que que «estoy dispuesto a escuchar todas las críticas que quieran hacerme».

Fueron tantas las críticas al director del Festival de Viña, que su nombre se convirtió en «Tendencia» en Twitter, lo que también fue analizado: «Revisé los memes sobre la presentación y había algunos muy creativos y entretenidos».

Finalmente sostuvo que «los (mensajes) que vienen con palabras que no son del español de la RAE, digamos, uno toma la esencia que es una crítica no más».