A las 22:18 horas salió al escenario de la Quinta Vergara la destacada banda británica de funk, Jamiroquai, quienes deleitaron desde el primer momento a su público.

Precedidos de un éxito a nivel planetario, la agrupación comenzó su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar interpretando el tema Shake it on y continuaron con Little L.

La presentación fue seguida en todo momento por el «Monstruo», que no dejó de bailar en ningún momento; mientras que en las redes sociales el nombre de la banda se transformó en tendencia rápidamente.

Críticas y bajo rating

Sin embargo no todo fue positivo en redes sociales, ya que criticaron duramente al director del Festival, Álex Hernández, por mostrar mayormente al público que el trabajo de Jamiroquai.

Cuando su show llegaba al final, el público los premió con la Gaviota de Plata lo que fue agradecido por Jay Kay antes de volver a cantar.

A las 23:34 horas ocurrió lo que no sucedía hace años: el Festival de Viña del Mar fue desplazado al segundo lugar de la audiencia, debido a que la teleserie Perdona nuestros pecados, de Mega, marcó 25 puntos, mientras que CHV anotó 24 unidades.

Chilevisión informó que entre las 21:45 y las 23:59 horas, el show de Jamiroquai registró 23,6 puntos de rating, con un peak de 33. Por su parte, Mega marcó en el mismo horario 15, Canal 13 7.4 y TVN 3.7.

Reconocimiento mundial

Jamiroquai tiene un historial de éxitos que tomaron realce mundial en su época dorada, que comenzó con el disco Travelling without moving del año 1996, siguiendo con Synkronized el 1999.

Además, la banda consiguió en sus primeros años de carrera una de sus nominaciones al Grammy, el año 1998, y también premiados como Mejor Álbum del Año en los premios MOBO de 1997.

Entre sus canciones más destacadas está Virtual Insanity, Canned Heat, Deeper Underground, Cosmic Girl, Space Cowboy, Too Young To Die, Alrigth, Little L, entre otras.