A través de un trabajo asociado entre el municipio de Villa Alemana y las organizaciones comunitarias, fue posible materializar la instalación de escuelas deportivas para niños y adolescentes de la comuna, que se desarrollará por espacio de dos años gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

Esta inversión de $400 millones fue destacada por el intendente regional, Gabriel Aldoney, en la ceremonia en que firmó tres convenios mandato referidos a la actividad deportiva, además de los estudios para habilitar el parque Miravalle y reponer el puente vehicular de la calle Araya.

En especial, el jefe regional se refirió «a la necesidad de impulsar, en todas las comunas, actividades de esta naturaleza, para ofrecer alternativas interesantes y novedosas dirigidas a los jóvenes, acción que en esta comuna está avalada por la disponibilidad de piscina, canchas de fútbol, gimnasio, polideportivo, estadio y próximamente de un velódromo».

En total, la comuna fue favorecida con tres proyectos que alcanzan una inversión de $1.500 millones.

En esta oportunidad fueron bendecidos cuatro camiones recolectores de residuos domiciliarios que también fueron financiados por el Gobierno Regional, a través de otra inversión por $453 millones.