La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de San Antonio detuvo a un hombre y una mujer por los delitos flagrantes de infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas, en un procedimiento policial realizado en la Autopista del Sol.

Los detectives, tras un trabajo de análisis criminal, lograron establecer que M.A.P.B. (44) habría concurrido hasta Santiago a realizar una compra de droga, siendo interceptado al interior de un bus en el peaje de Melipilla, donde fue marcado por el ejemplar canino Cuckie, encontrando en su poder una bolsa contenedora de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, la policía civil concurrió hasta el domicilio del imputado donde fue detenida F.A.L.B. (35), incautando en el lugar cocaína base, además de un revolver calibre 22, un automóvil marca Kia Sportage, municiones y elementos para la dosificación.

Según datos aportados por la PDI, ambos detenidos adquirían los narcóticos en la región Metropolitana, los que posteriormente distribuían entre microtraficantes de la provincia de San Antonio.