Una pareja de Carabineros de la primera comisaría de Valparaíso participaron en la atención de un parto en la sala de espera del hospital Carlos van Buren de la Ciudad Puerto.

Esto ocurrió cuando la subteniente Vanesa Araya junto al cabo segundo Francisco Valencia se encontraban en el recinto de salud a raíz de otro procedimiento policial.

En un instante, escuchan un fuerte grito que los alertó de que algo ocurría. Se trasladaron al lugar, y se encuentran con una mujer que de forma repentina se aprestaba a dar a luz.

La subteniente Araya comentó que «fue algo muy rápido. La mujer ni siquiera alcanzó a sentarse, recibimos junto a su esposo al bebé en nuestras manos, dándole protección y tranquilidad a la madre”.

Tras esto, personal de salud continuó con la labor, internando a ambos en el área de Maternidad, lugar donde se encuentran en buen estado de salud. Allí, los carabineros fueron a visitarlos, entregándole un presente a la madre por la llegada del pequeño Natanael.

Al respecto, la madre explicó que «fue algo muy rápido, ni siquiera tenía dolores, fui al hospital porque me sentía inquieta, pero de repente ya estaba en trabajo de parto. Lo único que recuerdo es que estaba mi esposo y los carabineros que me ayudaron y me confirmaron que era hombrecito”.