Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valparaíso, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, detuvieron a tres personas que formaban una organización criminal dedicada al tráfico de drogas vía marítima, los que además se disponían a enviar gran cantidad de cocaína base a España y Canadá.

Según información entregada por la PDI en la denominada «Operación Melbourne», los oficiales establecieron que la agrupación internaba y exportaba estupefacientes, utilizando como método de ocultamiento maquinarias agrícolas y estanques de agua, detectando dos envíos marítimos, uno desde el puerto de San Antonio con destino a Barcelona y un segundo, en Valparaíso, en dos máquinas desbrozadoras hacía Canadá.

En este operativo, la policía civil incautó un total de 148 kilos 630 gramos de cocaína base, dosis de MDMA, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además de tres vehículos, una motocicleta y $4 millones.

Finalmente, los imputados en esta investigación, J.D.V.J. (33), J.O.A.S. (44) y A.M.L. (21), dos de ellos de nacionalidad colombiana, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.