En la versión 214 de la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero, analizaron el impacto que ha tenido en la sociedad la denominada «Operación Huracán».

En ese sentido, el estudio semanal arrojó que el nivel de conocimiento del conflicto llega al 85%, mientras que un 81% considera que el caso «debe seguir investigándose».

Frente a la acusación del Ministerio Público acerca de la manipulación de pruebas por parte de Carabineros, un 47% dice creer en la Fiscalía y sólo un 9% en Carabineros.

No obstante, un 41% no le cree a ninguna de las dos instituciones.

Con todo, un 81% considera que la Operación Huracán debería seguir su investigación y un 15% que debería terminar su investigación por falta de pruebas, como cree la Fiscalía.

Cabe recordar que durante la última semana, la polémica generada entre la Fiscalía y Carabineros estuvo marcada por el ingreso del Gobierno al caso. Así, el conocimiento del conflicto aumentó cuatro puntos en relación a los últimos siete días.

En este contexto, un 42% aprueba la labor que está realizando el Ejecutivo, mientras que exactamente el mismo porcentaje la desaprueba.