Alrededor de una tonelada de tapas plásticas de polipropileno recicladas donó el municipio de Viña del Mar a la Damas de Café, entidad que apoya a niños en tratamiento oncológico.

La iniciativa permite la recolección de estos elementos segregados en origen en colegios o el comercio, como asimismo del trabajo que realiza el personal encargado de esta área, en retirar las tapas de las botellas han sido depositadas en las jaulas que reciben este otro material reciclable.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que «se nota que cada vez los viñamarinos toman más conciencia de la importancia de reciclar. En el caso de las tapitas, se destina a una entidad que ayuda a satisfacer las necesidades medicamentos, exámenes médicos, prótesis, movilización y apoyo social».

Cabe recordar que durante el año 2017, se reciclaron 3.350 kilos.

Las tapas demoran al menos 500 años en biodegradarse naturalmente, y al ser recicladas se evita la producción de nuevo plástico, el que para su fabricación requiere el uso de petróleo, proceso que a su vez es muy contaminante y su reciclaje en Viña del Mar se puede hacer directamente en el centro de acopio de medio Ambiente, ubicado en 5 Oriente 890

Damas de Café

Las Damas de Café son un grupo de mujeres que forman un voluntariado al servicio de niños enfermos de cáncer.

Esta institución impulsa la campaña “Junta tapitas”, las que son vendidas para ayudar a niños de escasos recursos que llegan desde todo el país a los Hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios en Santiago, para ser tratados por esta enfermedad, satisfaciendo necesidades urgentes y además para financiar su casa de acogida “Oncogar” con capacidad para 16 personas.