2, 5, 10 y 21 kilómetros debieron recorrer los participantes de la segunda media maratón que se realizó, en forma gratuita, en el sector de Placilla.

La jornada dio la partida a las 9:00 horas, en calle Obispo Valdés esquina Curauma Norte, donde más de 600 inscritos recorrieron las calles del sector.

Según Christian Gatica, encargado de Deportes de Placilla, «lo importante era poder crear instancias deportivas y gratuitas en la localidad, porque pretendemos potenciar al sector con deporte y vida sana».

Complementando esta corrida familiar, se realizaron clases de zumba y actividades recreacionales para los más pequeños, todo con el fin de invitar a la comunidad placillana a motivarse con el deporte.

César Muñoz, presidente de Familia Runners y Fundación Activa manifestó que quisieron hacer «una actividad familiar, con estándares de una media maratón a nivel nacional y que fuera gratuita».

Recorrido

El circuito comenzó en la rotonda Tranque La Luz, pasando por las calles Curauma Norte, puente Los Acantos, Central, Octava y Cuarta Sur. Allí los competidores tuvieron que retornar a la rotonda, cumpliendo los primeros 2 kilómetros.

Quienes quisieron continuar debieron seguir por Curauma Norte, en dirección al Tranque La Luz, retornando a la rotonda, donde se cumplen los 10 kilómetros. Para los que alcanzaron los 21 kilómetros, debieron realizar este recorrido 2 veces.