Con gran éxito se desarrolló la vigésima versión del Festival de Colliguay 2018, gran fiesta popular que celebró dos décadas de tradición en el valle, donde personas de todo Quilpué y la región se reunieron para disfrutar de la música y el baile.

Durante los dos días de realización, los asistentes pudieron disfrutar de una variada oferta de productos, donde las organizaciones sociales de la zona se hicieron presentes con stands de comida, artesanías y productos locales.

Una vez más, y por segundo año consecutivo, el evento realizó en su primera noche el Festival del Cantar Mexicano, donde 12 participantes locales de gran nivel musical compitieron por los primeros lugares.

El cierre del 2º Festival del Cantar Mexicano y la primera noche estuvo a cargo de Caro Molina “La Rancherita”, quien deleitó a los presentes con su presentación de música popular.

Los encargados de abrir la segunda noche fue el conjunto Proyección Folclórica Pewen, agrupación local que ofreció una atractiva presentación para los asistentes que acudieron a la cancha del Club Deportivo El Molino de Colliguay.

Posteriormente, disfrutaron con las mejores cuecas bravas junto a la banda Aparcoa y Sigrid Alegría, quienes junto con destacar el gran cariño del público presente, agradecieron la oportunidad entregada por el Municipio de Quilpué para estar en esta nueva versión del Festival.

Finalmente, para dar cierre a esta gran fiesta cultural, se presentó uno de los exponentes más grandes de la nueva canción chilena, Inti Illimani, agrupación que maravilló al público con un repaso histórico de sus éxitos musicales, como “La Exiliada del Sur”, “El Aparecido”, entre otras grandes canciones.