Tres hombres que trabajaron para el equipo de la organización humanitaria británica, Oxfam, en Haití, y que están siendo acusados de conducta sexual inapropiada, amenazaron físicamente a un testigo durante una investigación interna sobre el presunto hecho.

Además, se reveló un informe de 11 páginas, donde el ex director, el belga Roland van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización.

Oxfam denunció la situación en relación con el escándalo que involucra a la entidad benéfica, tras conocerse detalles sobre el comportamiento de algunos de sus directivos y colaboradores que contrataron prostitutas en Haití, poco después del terremoto que devastó al país en 2010.

La organización benéfica comenzó la investigación una vez que recibieron un correo electrónico en julio de 2010, alertándolos sobre la explotación sexual, el fraude, la negligencia y el nepotismo que ocurría en el caribeño país.

También se conocieron detalles de declaraciones de presuntas víctimas, tales como Mikelange Gabou, quien contó que tuvo una relación con Van Hauwermeiren cuando ella tenía 16 años y él 61. Además, la mujer aseguró que el belga le daba dinero para que comprara pañales para su bebé.