«Es totalmente falso. Nunca he tenido contacto con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)». Con estas palabras, el comediante nacional, Daniel Alcaíno, rechazó tener algún vínculo con la agrupación.

Cabe recordar que el actor detrás del personaje Yerko Puchento fue mencionado por Álex Smith, creador del software «Antorcha», en medio de las indagatorias por la Operación Huracán, por su nexo con Héctor Llaitul, líder de la CAM.

Además, Alcaíno indicó que «nunca tuve su teléfono (de Llaitul), tampoco de comuneros o de alguien que tenga que ver con eso o con la CAM específicamente».

Finalmente el artista aseguró enfáticamente que «descarto categórica y taxativamente. Si no el mundo se transformaría en un absurdo y en una película de Kafka, no sé».

Smith comentó el pasado viernes que «humoristas y políticos están involucrado en la red de financiamiento de los diversos ataques incendiarios ocurrido en el sur del país».

Tras ello, el ahora ex funcionario de Carabineros aclaró que «a Alcaíno se me pidió, pero yo busqué por fuentes abiertas. Yo veo la parte técnica. En la misma oficina se detectó el teléfono, el correo electrónico. Se intervino el teléfono de él tras una orden».