Un recorrido de alrededor de 3 kilómetros fue el que tuvieron que realizar los participantes de la última versión de la Travesía en Kayak, Nado Libre y Stand Up Paddle Concón 2018.

Desde la playa de caleta Higuerillas y hasta la caleta San Pedro, los 70 concursantes debieron atravesar por mar para poder adquirir su medalla que reconocía su desempeño en esta hazaña.

Si bien la competencia es una tradición en la comuna, durante dos años consecutivos debió ser suspendida por las condiciones climáticas, sin embargo, este fin de semana se llevó a cabo exitosamente.

Manuel Hernández, participante en la categoría de nado libre, destacó que «es primera vez que participo. Es una excelente actividad y espero que se repita el próximo año”

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, indicó que «esta es una actividad que nace en el verano, para poder entregarle un espacio y una oportunidad en este deporte acuático que tantos adherentes tiene en nuestra comuna y, por supuesto, todo dependía de las condiciones de la marea».

Ganadores

Kayak: Antonella Vicencio y Sebastián Muñoz.

Stand up paddle: Priscila Valdés y Víctor Flores.

Nado: Paula Anguita y Javier Mallea.