La panelista del programa Intrusos, de La Red, Claudia Schmidt, abrió la primera gran polémica del Festival de Viña del Mar tras filtrar el guión de los animadores del certamen durante la presentación de Miguel Bosé y Jenny Cavallo.

A través de su cuenta de Twitter, la modelo uruguaya detalló todo lo que dirán Carolina de Moras y Rafael Araneda durante las presentaciones de ambos artistas, que forman parte de la parrilla de la 59º versión del certamen internacional.

En el primer tuit, la panelista de espectáculos bromeó diciendo que «por favor, avisarle a Jenny Cavallo que ya ganó la Gaviota de Plata. Aquí les dejo el texto de los animadores del Festival de Viña».

Esto fue acompañado con esta imagen:

En el segundo polémico tuit, la uruguaya pidió que «que alguien le avise a Miguel Bosé que recibirá todo los premios y por primera vez en la historia otorgarán el premio al artista Ícono del Festival de Viña».

Al ser consultada por esta situación, Schmidt comentó que «di a conocer parte de la información confidencial de Viña del Mar porque me parece vergonzoso que los premios estén arreglados y los animadores pauteados en todo lo que expresan. Así cualquiera es animador”.

Finalmente pidió «que vuelvan Paulina (Nin de Cardona) y Antonio (Vodanovic), que no usaban muelas y realmente controlaban al monstruo”.