El destacado humorista nacional, Bombo Fica, conversó esta tarde con los medios de comunicación que cubren el Festival de Viña 2018 para dar sus sensaciones respecto a su presentación de este martes 20.

En primera instancia, contó que «para cualquier artista chileno, en especial para los humoristas que estamos en el centro del huracán, es un desafío estar en Viña, sin importar las veces que te llamen, porque es el certamen más importante de Latinoamérica».

Continuó diciendo que «uno debe tener la claridad de si está preparado para pisar este escenario, porque uno debe mostrar lo mejor, lo que ha presentado durante el año, que debe ser de excelencia. En lo personal, me siento engalanado de que me hayan invitado y espero estar a la altura».

Uno de los puntos más polémicos de su conferencia se registró cuando una periodista le preguntó por la publicación del dinero que ganarán los humoristas, principalmente por la diferencia entre los más consagrados (él y Stefan Kramer) y los que realizan stand up comedy (Alison Mandel, Jenny Cavallo y Sergio Freire).

Al respecto, el artista nacional indicó que «no tengo idea de eso, pero debe ser por la trayectoria, depende de cada artista, de la forma de negociar de cada uno. No estoy al tanto de montos, porque además creo que es de rotos hablar de plata».

Y agregó al respecto que «los artistas valen por su trayectoria. En el humor, hay gente que está a cargo de la producción del Festival que negocia distinto con los de más trayectoria que con aquellos que tal vez se transforma en una aventura estar en la Quinta Vergara».

Finalmente, Bombo Fica adelantó que «mi puesta en escena, lo que sale de mi boca y todo lo que digo, soy el único responsable. No hay ninguna otra persona que pueda hacer responsable. Soy dueño de mi éxito y de mi fracaso. Sin embargo, el espectáculo que presentaré tiene un equipo atrás, pero lo que sale de mi boca, el único responsable soy yo».