Esta mañana se realizó la última fecha de la gira veraniega de The Color Run Dream, corrida recreativa de 5 kilómetros que luego de tres años regresó a Viña del Mar.

La cita reunió a 11 mil personas, entre las que había familias completas, deportistas, grupos de amigos y entusiastas del running.

La animación estuvo a cargo de María José “Pepa” Celedón (“Peso Pesado”), “Checho” Aguilera y Guillermo “Grillo” Aránguiz, el primer instructor de zumba en silla de ruedas, quien presentó ciclo danza junto a un equipo de bailarinas.

Jose Luis Fernández, productor general del evento, aseguró que «llegaron más de 10 mil personas, creyendo en la felicidad, la familia, haciendo deporte, música, inclusión con el Senadis, Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Ronda que nos proporciona el acceso universal».

Una cita inclusiva

Guillermo “Grillo” Aránguiz participó en The Color Run como embajador de Fundación Ronda, que trabaja junto con la producción del evento en pos de la inclusión. Además, diferentes organizaciones sociales de la región y que apoyan la inclusión fueron invitadas, lo que fue apoyado por Senadis.

La “largada inclusiva”, la primera de la corrida, contó con participantes con capacidades diferentes, que fueron invitados especialmente como iguales. A esto se suma la presencia de un intérprete de lenguaje de señas que llevó el mensaje a todos los asistentes con algún tipo de discapacidad auditiva.